Repsol ha anunciado el inicio de un programa de recompra de acciones, con una inversión total de hasta 300 millones de euros, información que ha sido notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compra de estas acciones se efectuará a precios de mercado y no excederá los 40 millones de títulos.
Si se considera el valor de los títulos al cierre de la sesión de este miércoles, que fue de 13,75 euros, el total de acciones que se comprarán no superará el 1,93% del capital de Repsol, lo que representa aproximadamente 21.818.181 acciones.
El programa se iniciará el 4 de septiembre y está programado para finalizar el 30 de diciembre de 2025. Sin embargo, la compañía se reserva el derecho de concluirlo de manera anticipada si se alcanza el objetivo del programa o se compra el total de acciones previsto.
En términos de volumen de operación, Repsol ha declarado que no adquirirá más del 25% del promedio diario de las acciones negociadas en el mercado donde se realice la transacción.
El propósito de este programa es adquirir una porción de sus propias acciones, las cuales serán retiradas como parte de la reducción de capital aprobada por el consejo de administración de Repsol.