Repsol pone en marcha su quinto proyecto solar en EE.UU. con una capacidad de 595 MW y operativo para 2027

Repsol inicia construcción de 'Pecan Prairie', su quinto proyecto solar en EE.UU., con capacidad de 595 MW y operativo para 2027.

Archivo - El nuevo logo e imagen de marca de Repsol, en Madrid (España)Marta Fernández - Europa Press - Archivo

Repsol ha intensificado su compromiso con las energías renovables en Estados Unidos al comenzar la construcción del proyecto solar ‘Pecan Prairie’, que alcanzará los 595 megavatios (MW) y está situado en el condado de Leon, Texas.

Este proyecto, el primero en desarrollo de la plataforma ConnectGen adquirida por Repsol en 2024, se espera que inicie su operación comercial a pleno rendimiento en 2027, según ha informado la empresa.

Con este nuevo parque, el grupo liderado por Josu Jon Imaz contará con cinco proyectos solares en Estados Unidos, ya sea operativos o en construcción, sumando más de 2.800 MW de capacidad renovable. ‘Outpost’, una planta de 629 MW en Texas, fue el último en comenzar operaciones.

Durante una ceremonia marcando el inicio de las obras, con la presencia de miembros del equipo de la compañía, proveedores y miembros de la comunidad, Federico Toro, consejero delegado de Repsol Renewables North America, enfatizó que el avance en ‘Pecan Prairie’ «marca un paso importante» para la expansión del grupo en el sector de energía renovable de EE.UU.

«Con ‘Pecan Prairie’, estamos ejecutando nuestra reciente adquisición de ConnectGen y avanzando hacia nuestros objetivos estratégicos. ‘Pecan Prairie’ refleja nuestro compromiso de avanzar en proyectos que generen valor para las comunidades donde operamos», declaró Toro, resaltando que EE.UU. «continúa siendo uno de los mercados más emocionantes del mundo para el desarrollo energético».

APUESTA POR EE.UU.

Desde su llegada al mercado de las renovables en 2021 con la compra del 40% de Hecate Energy, Repsol cuenta con una cartera diversa de proyectos de energía ‘verde’ en EE.UU.

La capacidad total instalada y en desarrollo de Repsol en Texas es de 2.681 MW, incluyendo ‘Frye’ (632 MW), ‘Outpost’ (629 MW), ‘Pinnington’ (825 MW) y ‘Pecan Prairie’ (595 MW). Además, la empresa ya produce energía renovable en Nuevo México con las plantas solares ‘Jicarilla 1’ y 2, que suman 125 MW y 20 MW de almacenamiento en baterías.

Repsol también posee activos de Exploración y Producción (‘upstream’) en Texas, Pensilvania, Alaska y el Golfo de México, y está avanzando en proyectos de captura y almacenamiento de carbono en la costa del Golfo. La compañía opera una amplia red de comercialización de petróleo crudo, productos y gas natural en el país, empleando a casi 800 personas en Estados Unidos y habiendo invertido más de 24.000 millones de dólares (unos 20.422 millones de euros) desde 2008 en todas sus líneas de negocio.

Personalizar cookies