Repsol recibe un premio Platts por la expansión de sus combustibles 100% renovables en España y Portugal

Repsol es premiada en los Platts Global Energy Awards por la expansión de sus combustibles Nexa 100% renovables y su apuesta por la descarbonización.

2 minutos

fotonoticia_20251212104252_1920

Publicado

2 minutos

Repsol ha sido reconocida en los Platts Global Energy Award, dentro de la categoría Excelencia en Energía-Downstream, por el impulso y la extensión de sus combustibles Nexa de origen 100% renovable en la Península Ibérica.

Estos Premios Platts, entregados en una ceremonia celebrada en Nueva York, están considerados como uno de los reconocimientos más importantes de la industria energética a escala internacional, al poner en valor la innovación, el liderazgo y la sostenibilidad.

Según detalló la compañía, el jurado concedió este galardón a Repsol por “superar el doble reto de suministrar energía asequible y fiable, mientras impulsa la descarbonización en sus operaciones y productos”.

La energética añadió que el jurado subrayó su posición frente a otros candidatos “gracias a la producción a gran escala de combustibles renovables y su eficaz implementación, logrando avances significativos avances en su compromiso de alcanzar cero emisiones netas para 2050”.

En esta edición, un total de 211 empresas y profesionales procedentes de 37 países optaban a los premios en 21 categorías distintas de los Platts Global Energy Awards, que alcanzan este año su vigésimo séptima edición como uno de los principales escaparates de reconocimiento del sector.

Red de suministro y plantas de combustibles 100% renovables

Repsol comercializa actualmente su diésel Nexa en casi 1.500 estaciones de servicio repartidas entre España y Portugal, situándose entre las mayores redes de distribución de combustibles 100% renovables del continente europeo.

La compañía dispone en Cartagena de la primera instalación de la Península Ibérica dedicada a la producción a gran escala de combustibles 100% renovables, con una capacidad anual de 250.000 toneladas de diésel renovable y combustible sostenible para aviación (SAF, por sus siglas en inglés).

De cara a 2026, el grupo prevé poner en marcha una segunda planta en Puertollano, que contará con una capacidad anual cercana a 200.000 toneladas de diésel renovable destinado al transporte por carretera y al tráfico marítimo.

Asimismo, Repsol ha alcanzado recientemente un hito tecnológico al producir gasolina de origen 100% renovable a escala industrial en su complejo de Tarragona.

La gasolina 95 Nexa de Repsol se ofrece ya en más de 20 estaciones de servicio en España, con el objetivo de llegar a 30 puntos de suministro antes de que finalice el año.

Los combustibles Nexa de origen 100% renovable de Repsol, tanto el diésel como la gasolina, tienen formulaciones similares a los combustibles premium convencionales para aprovechar al máximo el rendimiento del motor y mantenerlo en condiciones óptimas y proporcionan las mismas prestaciones, ofreciendo mayor protección, limpieza y optimización del rendimiento y siendo compatibles con los vehículos actuales sin necesidad de modificaciones.