Este martes, 8 de julio, Redeia y Repsol realizarán el pago de dividendos a sus accionistas, correspondiendo 0,60 euros y 0,50 euros por acción, respectivamente, conforme a lo programado en su calendario de pagos.
La última oportunidad para adquirir acciones con derecho a recibir estos dividendos fue el viernes 4 de julio, marcado como la fecha de ‘ex-date’.
Repsol destinará un total de 578 millones de euros para el pago de dividendos, en tanto que Redeia asignará unos 324 millones de euros a este efecto.
Durante el mes de julio, se espera que alrededor de veinte compañías cotizadas entreguen más de 6.500 millones de euros en dividendos a sus accionistas.
El día siguiente, miércoles 9 de julio, está previsto que Grupo Catalana Occidente (0,25 euros brutos por acción), Meliá Hotels (0,14 euros) y Global Dominion (0,10 euros) realicen también sus pagos de dividendos.
Acciona e Indra programaron sus respectivos pagos de dividendos para el jueves 10 de julio, con montos de 5,28 euros y 0,25 euros brutos por acción, respectivamente. Solo los accionistas que posean títulos adquiridos antes del 8 de julio, tendrán derecho a estos pagos.
Finalizando la semana, Aedas Homes efectuará el pago de un dividendo de 3,15 euros por acción el viernes 11 de julio, en el contexto de la OPA realizada por Neinor Homes. A partir de entonces, las acciones de Aedas Homes se negociarán sin derecho a dividendo.