Repsol sostiene su producción y aumenta significativamente su margen de refino en el tercer trimestre

Repsol mantiene su producción de petróleo y experimenta un notable aumento en el margen de refino del tercer trimestre.

Archivo - El nuevo logo e imagen de marca de Repsol, en Madrid (España)Marta Fernández - Europa Press - Archivo

En el último trimestre, Repsol ha registrado una producción de 551.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, experimentando un descenso marginal del 0,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. No obstante, la compañía ha logrado incrementar su margen de refino a 8,8 dólares por barril, lo que representa un aumento del 120% respecto a los cuatro dólares del tercer trimestre de 2024, según los datos proporcionados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de beneficio en sus refinerías se incrementó un 49,2% desde los 5,9 dólares por barril obtenidos en el segundo trimestre de este año.

Distribución por regiones

Latinoamérica contribuyó con 249.000 barriles diarios, aunque esta cifra muestra una reducción del 6,4% en comparación con el tercer trimestre del año pasado. En América del Norte, la producción fue de 181.000 barriles diarios, un 2,7% menos que en el mismo periodo de 2024. Por otro lado, en Europa, África y el resto del Mundo, la producción alcanzó los 121.000 barriles diarios, un 18,6% más que en el tercer trimestre del año anterior.

Además, Repsol ha indicado que el precio medio del barril de crudo Brent durante este tercer trimestre fue de 69,1 dólares, lo que supone un descenso del 13,9% respecto a los 80,3 dólares del mismo periodo del año pasado, pero un aumento del 1,8% sobre los 67,9 dólares del segundo trimestre de 2025.

En cuanto al barril West Texas Intermediate (WTI), el precio medio se situó en 65 dólares, marcando una caída del 13,7% frente a los 75,3 dólares del tercer trimestre del año pasado.

Personalizar cookies