La colaboración entre Repsol y El Corte Inglés avanza con solidez hacia el objetivo de alcanzar las 1.000 tiendas en las estaciones de servicio de la energética en 2028, después de cerrar 2025 con un total de 778 establecimientos y un ritmo de expansión de 71 nuevas franquicias durante el último año.
Estos puntos de venta en la red de estaciones de Repsol se reparten entre los formatos Mini Stop&Go y SuperCor mini, de acuerdo con las cifras incluidas por la compañía en su informe anual correspondiente al pasado ejercicio.
Del conjunto de tiendas integradas en la alianza, 672 franquicias se encuadran bajo el modelo Stop&Go, mientras que las 106 restantes pertenecen al formato Mini, diseñado para ubicaciones con menos de 40 metros cuadrados de superficie, pero que mantienen una oferta similar de productos y servicios, adaptada a las dimensiones disponibles.
El Corte Inglés y Repsol sellaron en 2017 un acuerdo estratégico con el fin de crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la petrolera, bajo la marca “Supercor Stop&Go”. Desde su puesta en marcha, el proyecto ha mantenido un crecimiento continuado año tras año, incluso en 2020, en plena pandemia, cuando se inauguraron más de 60 establecimientos.
La multienergética y el “gigante” de la distribución mantienen una colaboración de más de dos décadas en distintas iniciativas conjuntas, apoyada en una política de promociones y ofertas cruzadas orientadas a fidelizar y beneficiar a sus clientes.
En este marco, El Corte Inglés actúa como central de compras para las tiendas de la red de Repsol, facilitando el acceso a un surtido de más de 30.000 referencias de alimentación. Junto a ello, el grupo de grandes almacenes aporta su experiencia y know-how en el ámbito de la distribución.
Objetivo de 1.000 tiendas en 2028
En 2024, Repsol y El Corte Inglés prolongaron su alianza comercial hasta 2030, fijando como meta llegar a los 1.000 puntos de venta en 2028, de los cuales 750 corresponderán a la enseña Stop&Go y otros 250 al formato Mini.
Este acuerdo se sitúa entre los proyectos estratégicos de Repsol para reforzar el crecimiento de su negocio ‘non-oil’, es decir, de productos y servicios ajenos al suministro de energía, aprovechando la elevada capilaridad de su red de estaciones, que en España supera las 3.250.
Impulso al negocio non-oil y nuevas alianzas
El desarrollo de esta línea de actividad se apoya en colaboraciones con socios de referencia, como la de El Corte Inglés, y con otras marcas de prestigio como Amazon, Starbucks, Lizarran, Enrique Tomás o Levaduramadre, entre otras, con el objetivo de aportar valor añadido a la oferta.
En paralelo, dentro de esta apuesta por el negocio ‘non-oil’, Repsol ha alcanzado las 560 áreas de lavado Klin al cierre de 2025, tras incorporar 110 nuevas instalaciones en el ejercicio.
Otro pilar fundamental de esta estrategia es “Waylet”, la solución de pago y fidelización de Repsol, lanzada a mediados de 2017.
Al término de 2025, la base de clientes digitales del grupo ascendía a 10,8 millones, un 16% más que un año antes, concentrados en su mayoría en el uso de Waylet.