Restablecido el servicio de pago con tarjeta en los parkings de aeropuertos gestionados por Aena

Aena ha resuelto la incidencia que afectaba los pagos con tarjeta en los aparcamientos de sus aeropuertos, causada por un fallo en AWS.

Archivo - Viajeros recién llegados se dirigen al aparcamiento de la T4 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 30 de diciembre de 2022, en Madrid (España).Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Aena ha anunciado que ya se ha resuelto el problema que impedía realizar pagos con tarjeta en los aparcamientos de sus aeropuertos, debido a un fallo global en los servidores de Amazon Web Services (AWS), tal como se ha informado a través de las redes sociales.

El incidente, que fue comunicado por la entidad aeroportuaria el lunes a partir de las 12:00 horas, afectó la funcionalidad de pago durante menos de cuatro horas.

Amazon reportó un incremento en los errores y en las latencias de varios de sus servicios AWS ese mismo día, relacionados inicialmente con su región en Estados Unidos, US-EAST-1.

Posteriormente, se detectaron también interrupciones en otras regiones a nivel mundial, incluyendo España. Desde Amazon se indicó que se están llevando a cabo múltiples estrategias en paralelo para restablecer completamente los servicios afectados. En la última actualización sobre esta situación, se están implementando soluciones que ya muestran “señales significativas de recuperación”.

Personalizar cookies