La restauración de marca proyecta una facturación de 43.500 millones para 2025

Para 2025, la restauración organizada estima alcanzar los 43.500 millones de euros en facturación, impulsada por un aumento constante desde 2019.

Archivo - Local de Mcdonald'sMCDONALD'S - Archivo

Se anticipa que la restauración organizada alcanzará una facturación de 43.500 millones de euros para el año 2025, mostrando un crecimiento constante del 46,9% desde 2019, con planes de expansión que incluyen la apertura de nuevos locales el próximo año. Esta información surge del Observatorio de la Restauración de Marca 2025-2026, un proyecto llevado a cabo por Marcas de Restauración en colaboración con KPMG y Circana.

El presidente de Marcas de Restauración, Borja Hernández de Alba, ha resaltado el crecimiento continuo del sector en el panorama nacional, que registra un incremento del 31%. Además, ha enumerado diversos desafíos que enfrenta la industria, tales como la situación económica inflacionista, las exigencias regulatorias y la necesidad de personal cualificado para llenar las vacantes existentes.

El informe también destaca que el sector se caracteriza por su dinamismo y su capacidad para adaptarse a diversos canales de venta, con servicios como el ‘take away’ y el ‘delivery’, que ahora forman el 27% del negocio. Por otra parte, el gasto de los españoles en ‘foodservice’ ha aumentado un 2,3% en el último año, representando un sólido 32% del gasto total en alimentos y bebidas (retail+foodservice), de acuerdo con datos de Circana.

Los consumidores tienden a optar por la restauración haciendo uso de decisiones prudentes, consolidando hábitos como el consumo individual y favoreciendo el crecimiento de canales alternativos como el ‘takeaway’ y el ‘drive-thru’. En este contexto, los restaurantes de servicio rápido están ganando terreno frente al servicio tradicional a mesa.

Personalizar cookies