Restaurant Brands Europe desmiente rumores de salida a bolsa y se enfoca en expansión

Borja Hernández de Alba aclara que la salida a bolsa de Restaurant Brands Europe era solo un rumor y enfatiza su compromiso con la expansión.

Archivo - El CEO de BK España, Borja Hernández de Alba.A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

El CEO de Restaurant Brands Europe, Borja Hernández de Alba, ha desmentido que la compañía, que opera como máster franquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España, Portugal e Italia, tenga planes de salir a bolsa, calificándolo de “rumor”. En cambio, ha destacado que la empresa pretende “mantener el ritmo aperturas” que han mantenido hasta la fecha.

“Estamos abriendo 80 restaurantes al año y nuestro objetivo es seguir creciendo de la misma forma, la idea es seguir la misma tendencia de crecimiento que teníamos hasta ahora”, declaró Hernández de Alba, quien también señaló que la compañía ha duplicado su tamaño en los últimos cuatro años.

Estas declaraciones se produjeron durante su participación en el ‘V Foro del Retail y el Gran Consumo’ de elEconomista.es, en un debate centrado en los desafíos de la hostelería, como la profesionalización y retención del talento.

INCREMENTO DEL 3% EN EL TICKET MEDIO

En relación a la evolución de las ventas de este año, el ejecutivo mencionó que el sector de servicio rápido (QSR) mantiene un rendimiento “muy similar al año pasado, sobre todo en tema tráfico”. “Lo que está habiendo es un incremento que viene, sobre todo, por la parte de ticket medio, con un crecimiento de en torno al 3%, por lo que, viendo los resultados del año, estamos contentos con los resultados y esperamos que el año siga así y que podamos terminar con un año parecido al pasado en tráfico”, explicó.

En cuanto a las aperturas, Hernández de Alba reconoció que Burger King sigue liderando en número de nuevas aperturas anuales, pero el crecimiento porcentual de Popeyes es superior debido a su menor número de establecimientos. El ejecutivo se mostró especialmente entusiasmado con el mercado del pollo, que continúa en expansión.

PERSONAL, “PARTE CLAVE” PARA EL CRECIMIENTO

Respecto al personal, el líder de la compañía subrayó la importancia de los empleados como “una parte clave para poder seguir creciendo y poder dar el servicio a sus consumidores”. “Nosotros hablamos mucho no tanto de la retención, sino de la fidelización de nuestros empleados que creo que es una parte fundamental para poder dar un buen servicio a nuestros clientes”, apuntó, enfatizando la necesidad de que el personal acompañe el crecimiento de la empresa.

En temas de transformación digital, Hernández de Alba destacó la inversión continua de la compañía en este ámbito, incluyendo la creación de una oficina de transformación digital y la implementación de inteligencia artificial para facilitar el trabajo de los empleados. También mencionó la innovación en el servicio a domicilio, siendo pioneros en su implementación.

Finalmente, en cuanto a sostenibilidad, el ejecutivo destacó las mejoras realizadas, como la simplificación del ‘packaging’, el uso de energías renovables y motos eléctricas para los repartos, contribuyendo a procesos más sostenibles.

Personalizar cookies