El incidente técnico que perturbó la red global de Cloudflare y que afectó a servicios como la red social X, el ‘chatbot’ ChatGPT y el videojuego League of Legends ha sido resuelto. Cloudflare, una compañía líder en seguridad de Internet y servicios de servidores, confirmó la resolución de un problema comunicado a las 12:48 horas, horario de la España peninsular.
La dificultad técnica impidió el acceso normal a varias aplicaciones y sitios web, incluyendo a grandes nombres como Movistar, Media Markt, Canva y DownDetector. Durante la interrupción, los usuarios se encontraban con mensajes que solicitaban: “Por favor, desbloquee challenges.clouflare.com para continuar” o con páginas que describían el error en el servidor.
Además, se reportó un generalizado error 500 que afectaba partes cruciales de Cloudflare, como el panel de control y sus API. Finalmente, a las 15:42 horas, la empresa anunció que el problema había sido solventado, aunque la causa específica se identificó sólo noventa minutos antes y no fue revelada.
La empresa aseguró continuar con la vigilancia de la red para confirmar la estabilidad de todos los servicios, conforme a su comunicado en la web.