La estación madrileña de Atocha afronta esta tarde importantes demoras en varios trenes de alta velocidad, con esperas que superan la hora, después de que un convoy se haya quedado detenido en plena vía y haya provocado problemas en los sistemas de electrificación de la línea.
Según la información consultada por Europa Press, a las 15.00 horas ya ascienden a siete los trenes con destino Barcelona que tendrían que haber partido y que continúan todavía en los andenes de la estación de Atocha.
La causa del incidente es un tren parado entre Atocha y Mejorada del Campo, a la altura de Vallecas, según señalan fuentes de los operadores ferroviarios, que detallan que ambas vías han tenido que ser interrumpidas para efectuar el trasbordo de los pasajeros.
El primero de los servicios afectados es un AVE de Renfe con salida prevista a las 13.57 horas, que debería haber partido hace más de una hora y sigue sin poder abandonar la estación. A este se añaden otros AVE y trenes de Ouigo e Iryo, que registran demoras de entre 10 y 50 minutos.
Entre los convoyes perjudicados figura también un Alvia de Renfe con destino Pamplona, ya que circula por la misma infraestructura ferroviaria que conecta con Barcelona.
En el caso de las llegadas, también se acumulan retrasos. Un Alvia procedente de Pamplona, que tenía fijada su llegada a las 14.34 horas, tiene ahora su entrada en Atocha reprogramada para las 15.31 horas.