Revisión de cargos directivos en Adolfo Domínguez prevista para este miércoles

Archivo - El CEO de la empresa, Antonio Puente, y la presidenta ejecutiva de la compañía, Adriana Domínguez, en la presentación de resultados de la compañiaROSA VEIGA / EUROPA PRESS - Archivo

Este miércoles, Adolfo Domínguez llevará a cabo su junta general ordinaria de accionistas donde se discutirá la reelección de Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva y consejera, además de la de Rafael Prieto, José Luis Sainz y Diana Morato como consejeros independientes por un período de cuatro años.

En la misma sesión, los accionistas evaluarán la entrada de Álvaro Alonso como nuevo consejero independiente, lo que incrementaría a un 57% la representación de consejeros independientes en el consejo.

Álvaro Alonso, con formación en Derecho y Economía por Icade y actual director general para el Este de Europa de Beiersdorf, es reconocido por su gestión de marcas prestigiosas como Nivea y LaPrairie. Previamente, dirigió el grupo Farlabo, manejando marcas como DKNY y Dolce & Gabbana.

Adolfo Domínguez reportó un beneficio neto de 900.000 euros para el último año fiscal (marzo 2024-febrero 2025), representando un aumento del 24,4% respecto al año anterior, marcando así el tercer año consecutivo de ganancias.

La facturación alcanzó los 136,5 millones de euros, un crecimiento del 7,8%, siendo el más alto de la última década. Asimismo, las ventas comparables mostraron un incremento en todos los mercados donde opera, destacando Europa y México con crecimientos significativos.

La compañía expandió su red con 25 nuevas tiendas durante el último año fiscal, de las cuales un 43% se ubicaron en Europa. El segmento ‘online’ del grupo experimentó un crecimiento del 25,4%, aunque el Ebitda disminuyó un 2,6% comparado con el año fiscal anterior.

La plataforma de comercio electrónico de Adolfo Domínguez ahora está disponible en 31 países y mantiene presencia en importantes ‘marketplaces’ internacionales. En los últimos dos años, la base de clientes jóvenes ha crecido significativamente, destacando un incremento notable en los grupos de 25 a 34 años y menores de 24 años.

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