Este miércoles, Adolfo Domínguez llevará a cabo su junta general ordinaria de accionistas donde se discutirá la reelección de Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva y consejera, además de la de Rafael Prieto, José Luis Sainz y Diana Morato como consejeros independientes por un período de cuatro años.
En la misma sesión, los accionistas evaluarán la entrada de Álvaro Alonso como nuevo consejero independiente, lo que incrementaría a un 57% la representación de consejeros independientes en el consejo.
Álvaro Alonso, con formación en Derecho y Economía por Icade y actual director general para el Este de Europa de Beiersdorf, es reconocido por su gestión de marcas prestigiosas como Nivea y LaPrairie. Previamente, dirigió el grupo Farlabo, manejando marcas como DKNY y Dolce & Gabbana.
Adolfo Domínguez reportó un beneficio neto de 900.000 euros para el último año fiscal (marzo 2024-febrero 2025), representando un aumento del 24,4% respecto al año anterior, marcando así el tercer año consecutivo de ganancias.
La facturación alcanzó los 136,5 millones de euros, un crecimiento del 7,8%, siendo el más alto de la última década. Asimismo, las ventas comparables mostraron un incremento en todos los mercados donde opera, destacando Europa y México con crecimientos significativos.
La compañía expandió su red con 25 nuevas tiendas durante el último año fiscal, de las cuales un 43% se ubicaron en Europa. El segmento ‘online’ del grupo experimentó un crecimiento del 25,4%, aunque el Ebitda disminuyó un 2,6% comparado con el año fiscal anterior.
La plataforma de comercio electrónico de Adolfo Domínguez ahora está disponible en 31 países y mantiene presencia en importantes ‘marketplaces’ internacionales. En los últimos dos años, la base de clientes jóvenes ha crecido significativamente, destacando un incremento notable en los grupos de 25 a 34 años y menores de 24 años.
