El neobanco Revolut ha intensificado su colaboración con Google Cloud este jueves, con el objetivo de llegar a los 100 millones de usuarios.
«Se extenderá a lo largo de varios años y supondrá una inversión multimillonaria», han adelantado desde la tecnológica en relación al acuerdo de asociación a través de una nota de prensa.
Gracias a esta alianza, Revolut podrá aprovechar la infraestructura de Google Cloud para expandir sus sistemas a nivel mundial, asegurando la continuidad del servicio mientras su número de usuarios continúa aumentando.
«La colaboración entre las dos empresas tiene unos cimientos muy sólidos», han resumido, destacando que Revolut es líder en las tiendas de aplicaciones móviles en diversos mercados y se ha hecho fuerte como uno de los principales socios de Google Pay y Wallet.
Uso de Tecnología Avanzada
Revolut planea emplear la tecnología de Google para optimizar desde sus operaciones de ‘back-end’ hasta la experiencia del usuario en su aplicación.
Además, la ‘fintech’ espera implementar herramientas de IA y aprendizaje automático de Google, incluyendo los modelos Gemini, para perfeccionar la detección de fraudes y ofrecer productos más pertinentes a sus clientes internacionalmente.
«La expansión de la asociación con Google es uno de los pilares clave dentro de la estrategia de Revolut para llegar a más de 100 millones de clientes en todo el mundo», han enfatizado sobre la relevancia del acuerdo.
David Tirado, vicepresidente de negocio global y rentabilidad de Revolut, ha profundizado en que esta alianza les facilitará escalar rápidamente sus productos, brindar experiencias más personalizadas y valiosas a los clientes y mantenerse «un paso por delante» de la banca tradicional.
Tara Brady, presidente de Google Cloud para el mercado EMEA, ha alabado a Revolut por «no dejar de ampliar las fronteras del sector financiero» y ha resaltado el orgullo de ofrecer una «infraestructura segura, escalable e inteligente, asistida por nuestra IA».
«Da alas a su ambiciosa expansión global y contribuye a ofrecer a un nuevo público la próxima generación de servicios financieros», ha concluido la ejecutiva.
Desde su fundación en 2015 en el Reino Unido, Revolut ha acumulado 60 millones de clientes.
