Rheinmentall proveerá munición a Estonia y Lituania por valor de 33 millones de euros

Archivo - 12 March 2025, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: A view of Rheinmetall's corporate headquarters ahead of the company's annual press conference. Photo: Rolf Vennenbernd/dpaRolf Vennenbernd/dpa - Archivo

La empresa alemana de armamento Rheinmentall ha anunciado que proporcionará munición de 40×46 milímetros para lanzagranadas a Lituania y granadas de mano a Estonia, con un valor total de 33 millones de euros.

En detalle, durante el segundo trimestre del presente año, Estonia formalizó con Rheinmentall un contrato de 17 millones de euros para el suministro de granadas de fragmentación y de mano en cantidades considerables. La primera entrega de este pedido se realizará entre 2026 y 2027, mientras que la segunda está programada entre 2026 y 2029.

Por otro lado, en diciembre de 2024, Lituania ordenó a Rheinmentall varias decenas de miles de cartuchos de munición para lanzagranadas, con un costo aproximado de 16 millones de euros. La entrega de esta orden también está prevista entre 2026 y 2027.

La empresa ha destacado que la munición de 40 mm x 46 de baja velocidad puede ser empleada en todos los lanzagranadas estándar y acoplables de ese calibre. Esta munición alcanza una velocidad de 76 metros por segundo y tiene un alcance efectivo de 400 metros. Además, es utilizada por otros países miembros de la OTAN, lo que subraya su modernidad y eficacia.

Personalizar cookies