Rheinmetall ha sido seleccionado por el ejército alemán para llevar a cabo la modernización del Centro de Entrenamiento de Combate del Ejército (Gefechtsübungszentrum Heer, GÜZ) ubicado en Sajonia-Anhalt, con un presupuesto asignado de aproximadamente 61 millones de euros brutos.
El foco principal del proyecto es la incorporación del proyecto ‘Digitalización de las operaciones terrestres’ (D-LBO) dentro de las principales instalaciones de entrenamiento de las fuerzas terrestres.
El acuerdo se oficializó en octubre de 2025, comenzando los primeros servicios ese mismo año, y se espera que la integración total concluya a inicios de 2028.
El proyecto priorizará la inclusión del nuevo sistema de radio digital en el centro, asegurando que toda la información gestionada por el sistema de combate sea accesible en el centro de mando y control, donde también se llevará a cabo una actualización y ampliación de la infraestructura de radio.
Además, el contrato abarca el desarrollo de una nueva infraestructura de radio de banda ancha con tecnología 5G y la integración del ‘software’ Tactical Core, desarrollado por la filial de Rheinmetall, Blackned, en la infraestructura de comunicaciones ya existente.
Según declaraciones de la compañía, esta modernización no solo mejorará las capacidades de entrenamiento de la Bundeswehr y sus aliados de la OTAN, sino que también fomentará una interoperabilidad multinacional “única” en el área de entrenamiento de Altmark.











