Rheinmetall evalúa establecer alianzas estratégicas con Honeywell y Raytheon en Estados Unidos

Rheinmetall considera formar 'joint ventures' con Honeywell y Raytheon para expandir su colaboración en defensa.

Archivo - FILED - 26 April 2022, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: The Rheinmetall logo on the Rheinmetall building in Düsseldorf. Germany's biggest arms manufacturer, Rheinmetall, has won a contract to supply the Skyranger air defence system to AustriDavid Young/dpa - Archivo

La empresa alemana de armamento Rheinmetall ha confirmado este jueves su interés en evaluar la creación de ‘joint ventures’ con las corporaciones de defensa estadounidenses Honeywell y Raytheon, debido a la sinergia existente entre sus líneas de productos.

Armin Papperger, consejero delegado de Rheinmetall, ha revelado en la presentación de los resultados del tercer trimestre que buscan expandir su colaboración con compañías norteamericanas, de manera similar a sus actuales asociaciones con referentes del sector como Lockheed Martin o Anduril.

“Estamos muy involucrados con nuestros socios americanos —en referencia a Lockheed Martin, Anduril y otras empresas— para establecer un negocio que conecte Europa y Estados Unidos. Creo que la forma óptima de lograrlo es mediante estos negocios conjuntos. Estamos muy abiertos a dialogar con Honeywell, Raytheon y otros porque el portafolio de productos es muy complementario”, destacó Papperger.

Por otro lado, Papperger ha subrayado el interés de Rheinmetall en el sector de misiles navales, área en la que Raytheon tiene una destacada trayectoria, mientras que Rheinmetall ha comenzado a incursionar en operaciones marítimas.

“En lo que respecta al sector naval, donde estamos incrementando nuestras inversiones, existe un vasto potencial también para los misiles navales. Yo no los produzco (en referencia a Rheinmetall), pero Raytheon sí”, explicó Papperger.

Recientemente, en septiembre, Rheinmetall anunció la compra de la división naval del grupo alemán Lürssen —NVL (Naval Vessels Lürseen)—, operación que se espera finalizar a principios de 2026.

Rheinmetall ha reportado un beneficio neto de 368 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 50,2% respecto a los 245 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Por su parte, la cartera de pedidos a finales de septiembre alcanzó los 64.000 millones de euros, con un crecimiento del casi 23% interanual.

La facturación de la empresa alcanzó los 7.515 millones de euros, un 19,89% más que los 6.268 millones de euros registrados entre enero y septiembre de 2024.

“Nos estamos posicionando como un líder global en defensa, en gran parte gracias a la futura adquisición de NVL, la división naval de Lürssen. Vamos a hacer contribuciones importantes a las Fuerzas Armadas en todos los frentes para impulsar un cambio en la política de seguridad. Nuestra democracia y la independencia de Europa dependen de ello. Todo depende de nuestro rendimiento actual. Estamos comprometidos a cumplir”, enfatizó Papperger.

Personalizar cookies