El Ejecutivo alemán ha otorgado un contrato a Rheinmetall, compañía especializada en armamento, por un importe cercano a los 300 millones de euros para proveer de instalaciones médicas blindadas de alta movilidad, según un anuncio de la propia empresa.
Estas unidades médicas incluyen once vehículos cada una, equipados con contenedores multifuncionales. La compañía resalta como principal beneficio de estos equipos su “gran movilidad” y la capacidad de ser emplazados próximos a las líneas de combate.
La entrega de la primera unidad médica blindada está programada para 2029, aunque el contrato se extiende hasta el año 2040, periodo durante el cual se podrán solicitar sistemas adicionales.
“Los contenedores permanecen en los vehículos durante la operación. Se trata de camiones militares HX de Rheinmetall MAN Military Vehicles. Esto confiere a las instalaciones médicas una gran movilidad y les permite desplegarse en operaciones de defensa nacionales y de la alianza, según la situación de amenaza. De este modo, el personal con heridas graves puede recibir atención médica cerca del frente. En términos de movilidad y protección, actualmente no existe un sistema comparable en la OTAN”, ha destacado la empresa.