Este miércoles, Valentino ha designado a Riccardo Bellini como su nuevo consejero delegado, reemplazando a Jacopo Venturini, quien renunció el pasado jueves por razones personales, en acuerdo total con la firma.
Desde enero, Bellini ha sido consejero delegado del fondo catarí Mayhoola. Antes de eso, ocupó el puesto de CEO en Maison Margiela y Chloé, y tiene experiencia previa en Diesel y Procter & Gamble. Bellini empezará en su nuevo rol en septiembre.
«Es un honor para mí unirme a Valentino, una casa icónica que combina un legado y una artesanía extraordinaria con una voz creativa única. Estoy deseando trabajar con [el director creativo] Alessandro Michele y los excepcionales equipos de Valentino para celebrar los valores atemporales de la marca mientras escribimos su próximo capítulo», declaró Bellini.
Valentino, que es controlado en un 70% por el fondo árabe y en un 30% por el conglomerado de lujo francés Kering, fue parcialmente adquirido por 1.700 millones de euros en 2023. Kering tiene el compromiso de adquirir la totalidad de la firma antes de 2028.
En junio, Valentino comunicó que Venturini estaba de baja por enfermedad, tras rumores de su próxima salida. Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa aseguran que Michele continua teniendo el apoyo de las actuales autoridades de Valentino. Su nueva colección se revelará en París en la primavera del próximo año.











