Richemont incrementa sus ingresos un 3% en el primer trimestre del año fiscal

Archivo - Oficinas de RichemontRICHEMONT - Archivo

Richemont, conglomerado suizo de productos de alta gama y dueño de marcas reconocidas como Cartier y Montblanc, registró un aumento en sus ventas netas durante el periodo de abril a junio, correspondiente al primer trimestre fiscal de la empresa. Las ventas alcanzaron los 5.412 millones de euros, lo que representa un incremento del 3% en comparación con el mismo lapso del año 2024, y un ascenso del 6% al ajustar por fluctuaciones cambiarias.

En el desglose por canales de venta, las operaciones minoristas de Richemont generaron 3.734 millones de euros, reflejando también un incremento del 3% respecto al año anterior. Por otro lado, los ingresos provenientes de ventas al por mayor y regalías se situaron en 1.355 millones, marcando un aumento del 2%. Adicionalmente, las ventas en el canal ‘online’ minorista experimentaron un crecimiento del 3%, alcanzando los 323 millones de euros.

Analizando las categorías de productos, las ventas de joyería durante el trimestre ascendieron a 3.914 millones de euros, con un alza del 7%. Sin embargo, las ventas de relojes presentaron una baja del 10%, situándose en 824 millones de euros.

En cuanto a la distribución geográfica, Richemont vio incrementos significativos en Europa y América, con aumentos del 11% y 10% respectivamente. No obstante, las ventas disminuyeron un 13% en Japón y cayeron un 4% en la región de Asia Pacífico.

Personalizar cookies