Riu Hotels & Resorts ha establecido un convenio con el Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca, Tirme, para garantizar que toda su infraestructura hotelera en las Islas Baleares utilice electricidad 100% renovable y de producción local.
Este acuerdo, que estará en vigor durante los años 2025, 2026 y 2027, posiciona a Riu como líder en la región al ser la primera cadena hotelera que se compromete a utilizar energía eléctrica con cero emisiones de carbono, proveniente únicamente de fuentes renovables de la región.
Con este movimiento, la empresa refuerza su compromiso con la sostenibilidad, en línea con su estrategia global ‘Proudly Committed’, que busca disminuir su impacto ambiental.
Además, la cadena, que ya opera con electricidad certificada como renovable en doce países desde 2022 y ha instalado paneles solares fotovoltaicos en 22 de sus hoteles, ha conseguido reducir un 64% sus emisiones por estancia (alcances 1 y 2) en los últimos tres años.
El trato con Tirme asegurará el suministro de energía renovable a los cinco hoteles de Riu en Mallorca, su hotel en Formentera y las oficinas corporativas en Playa de Palma.