RIU Hotels & Resorts ha dado un nuevo paso en su estrategia en México con la apertura de su sexto establecimiento en Cancún, el Riu Ventura, con el que alcanza los 23 hoteles operativos en el país y 15 en el estado de Quintana Roo.
La compañía mallorquina consolida de este modo su compromiso con el mercado mexicano, donde actualmente da empleo a más de 12.600 colaboradores.
Tras esta incorporación, el portafolio de RIU en la zona queda configurado con seis hoteles en Cancún, seis en Playa del Carmen y tres en Costa Mujeres.
El recién inaugurado complejo, situado junto a Playa Delfines en plena zona hotelera, funciona bajo el concepto “Todo Incluido 24 Horas” y se ha concebido para ampliar y diversificar la oferta de la cadena en el destino.
El Riu Ventura cuenta con un total de 705 habitaciones. Como elemento diferencial, se convierte en el primer hotel de RIU en México que incorpora 36 habitaciones con piscina privada “swim-up” en la primera planta, una propuesta que aporta mayor privacidad y mejores vistas a los clientes alojados.
El establecimiento incorpora también un espacio reservado solo para adultos en la sexta planta, que integra una piscina exclusiva y un “Sky Bar” con vistas panorámicas al mar Caribe, una novedad dentro del portfolio de hoteles vacacionales de RIU en el país.
La oferta gastronómica del complejo incluye un restaurante buffet con estaciones de cocina en vivo y cinco restaurantes temáticos: el asiático Kaori, el mexicano Agave, el italiano Rimini, el de cocina fusión Kulinarium y el clásico Steakhouse. El Sports Bar introduce el nuevo concepto “American Country”, con platos a la carta (All-American favorites) y servicio continuo de bebidas y snacks las 24 horas del día.
En cuanto al ocio, además de cuatro grandes piscinas exteriores y una zona acuática infantil, los huéspedes del Riu Ventura podrán acceder a las reconocidas fiestas temáticas RIU Party (White, Jungle, Pink y Neon Party), que tienen lugar en el Hotel Riu Caribe.
En el ámbito del bienestar, el hotel pone a disposición de los clientes un gimnasio completamente equipado y el Renova Spa, mientras que el público infantil dispone del club RIU Land.
Mirando a 2026, la cadena ha avanzado un plan de inversiones que contempla la renovación del Riu Hotel Palace Peninsula (Cancún) y del Hotel Riu Palace México (Playa del Carmen), así como la posterior construcción del Hotel Riu Palace Quintana Roo en Costa Mujeres.











