RIU Hotels & Resorts avanza en su plan de expansión en Asia con la construcción del RIU Palace Phuket en Tailandia, que abrirá sus puertas en abril de 2026.
Este desarrollo se fortaleció con una reunión en la Embajada de España en Bangkok, donde se discutieron los pormenores del proyecto con funcionarios españoles. En este encuentro, realizado en la Residencia del Embajador, estuvieron presentes Naomi Riu, directora financiera, y Carles Madrenas, consejero directivo, quienes fueron recibidos por el embajador Felipe de la Morena y el consejero económico y comercial, Álvaro Gil-Navarro. La reunión permitió compartir opiniones sobre la situación económica y turística de Tailandia y detallar los futuros pasos del proyecto.
El futuro Riu Palace Phuket será un resort de 5 estrellas todo incluido para familias, con 504 habitaciones, seis bares y el nuevo servicio Elite Club, que incluirá restaurante y bar de categoría premium y habitaciones con piscina privada. Este hotel estará situado frente al Parque Nacional Sirinat, en una privilegiada línea de playa.
La cadena ya operaba en Asia desde 2016, con hoteles en Sri Lanka, Maldivas y Dubái, sumando más de 1.700 habitaciones. RIU sigue así expandiendo su presencia global, tanto en destinos vacacionales como urbanos, y continua con una activa renovación de sus propiedades. Un ejemplo de esto es el Riu Palace La Mola en Formentera, que recientemente reabrió tras una extensa remodelación, incluyendo la modernización de 345 habitaciones y la mejora de áreas comunes y servicios gastronómicos y de bienestar. La propiedad también añadió un nuevo club infantil RIU Land con una piscina para niños, elevando el total de piscinas a cuatro.
En el blog de la compañía se ha publicado un avance en video del progreso de la construcción y las primeras vistas del futuro resort y su entorno.