RIU Hotels & Resorts tiene previsto reabrir sus siete establecimientos en Jamaica antes de que concluya el año, tras realizar las necesarias labores de limpieza y reparación iniciadas poco después del huracán Melissa, de acuerdo con un comunicado oficial.
La reanudación de actividades incluye además el regreso de los vuelos chárter desde países como Canadá, Reino Unido o Países Bajos, operados por Sunwing y TUI.
La reactivación se está llevando a cabo por etapas. El Riu Ocho Rios, situado en una zona que sufrió menos daños, ha seguido operativo y ya ofrece todos sus servicios.
El Riu Montego Bay reabrió el pasado domingo, 23 de noviembre, y el Riu Palace Jamaica lo hizo el lunes, 24 de noviembre, reintroduciendo la oferta premium en esta fase inicial.
Los otros cuatro hoteles –Riu Reggae, Riu Negril, Riu Palace Tropical Bay y Riu Palace Aquarelle– tienen programadas sus aperturas entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre de 2025.
En el proceso de reactivación, RIU ha subrayado que los principales desafíos han sido restaurar los servicios de agua y electricidad, que “afortunadamente ya están en funcionamiento en todos los destinos”.
La empresa con sede en Mallorca ha reafirmado su compromiso con Jamaica, centrando su atención inicialmente en sus trabajadores, en concordancia con la iniciativa ‘Proudly Committed’. Esto se ha traducido en asistencia directa y en la recuperación de empleos.
Asimismo, la cadena ha destinado un fondo de un millón de dólares (867.865,7 euros), de los cuales el 80% ha sido distribuido directamente entre los empleados. Además, se ha establecido una línea de crédito sin intereses de 1,3 millones de dólares (1.128.225 euros) para ayudarles a gestionar los daños.











