Economía

Riu reabre el Riu Jalisco en Riviera Nayarit tras una reforma total y más capacidad de habitaciones

RIU reabre el Riu Jalisco en Riviera Nayarit tras una reforma integral que amplía su capacidad, renueva habitaciones, piscinas, gastronomía y ocio familiar.

1 minuto

Riu reabre el Riu Jalisco en Riviera Nayarit tras una reforma total y más capacidad de habitaciones

Riu reabre el Riu Jalisco en Riviera Nayarit tras una reforma total y más capacidad de habitaciones

Comenta

Publicado

1 minuto

RIU Hotels & Resorts ha comunicado la reapertura del hotel Riu Jalisco, ubicado en Riviera Nayarit (México), una vez concluido un amplio proyecto de renovación integral y ampliación de sus instalaciones.

La actuación ha incluido la construcción de un nuevo bloque que suma 120 habitaciones adicionales al complejo, de modo que el establecimiento pasa a disponer de 820 estancias operativas.

Con esta puesta en marcha, RIU da por finalizado el plan de modernización de sus hoteles en Riviera Nayarit, tras las reformas realizadas en el Riu Vallarta (2019) y el Riu Palace Pacífico (2023).

Esta inversión se integra en la estrategia de la cadena para actualizar su portfolio de establecimientos en la costa del Pacífico mexicano y ajustar su propuesta a las tendencias actuales del turismo vacacional.

En la zona de alojamiento, la actualización ha incorporado un diseño más contemporáneo, además de una nueva tipología de habitaciones con capacidad para albergar hasta seis huéspedes.

En los espacios exteriores, la compañía ha renovado el paisajismo y ha levantado cuatro nuevas piscinas familiares frente al mar, que se añaden a las dos infantiles ya existentes, e incorporan servicios de swim-up bar y áreas específicas para actividades deportivas y de descanso.

En el apartado gastronómico, la cadena ha ampliado su oferta con la apertura del restaurante “American Country”, especializado en cocina estadounidense, y la heladería “Candy”.

Estas incorporaciones se suman a una estructura previa que ya incluía un buffet principal y cuatro restaurantes de especialidades (asiática, mexicana, italiana y steak house). Además, se han incorporado puntos de comida informal bajo las marcas “Pepe's Food” (grill) y “Tiki Taco”, elevando a ocho el número total de bares del hotel.

La reforma también ha reforzado la propuesta de ocio familiar con el rediseño del área infantil RiuLand y la creación de un nuevo parque acuático con piscina de chorros y toboganes. Asimismo, el establecimiento seguirá ofreciendo su programa de animación con los eventos semanales “RIU Party”.