RKS AM, operador centrado en vivienda asequible, ha designado a Ana Múgica, hasta ahora directora de Vivienda Asequible y Social de Sareb, como nueva consejera delegada de la firma, según ha comunicado la compañía.
Con este nombramiento, el grupo abre una nueva fase estratégica, enfocada en ampliar la escala de su modelo de negocio, afianzar su posición en el mercado de vivienda asequible y sacar partido a las oportunidades que se están generando en este ámbito.
Antes de incorporarse a Sareb, donde ejerció diversas funciones directivas, Múgica desarrolló su carrera en el sector bancario y en consultoría financiera, con responsabilidades en compañías como Indra, Caixa Galicia, Deutsche Bank y Banesto.
Es diplomada en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto y posee un máster en Administración de Empresas (MBA) por EADA, además de un Programa de Dirección General (PDG) cursado en IESE Business School.
En 2025, el grupo RKS alcanzó su décimo aniversario de actividad, con el respaldo de clientes como Ktesios Socimi, Mistral Socimi, el fondo luxemburgués RKS RE y RKS Latam.
Mirando a 2026, la empresa está llevando a cabo un proceso de transformación cultural y organizativa, con la implantación de un modelo proveedor-cliente que refuerce la especialización, eleve la eficiencia y permita una gestión más personalizada y alineada con los objetivos de cada cliente.
En este marco, el grupo se organiza en dos grandes divisiones: Mercado de Capitales y Gestión Patrimonial, apoyadas por la dirección Corporativa-Financiera, con la meta de ofrecer servicios integrales, atender mejor las demandas del mercado y fortalecer la competitividad del conjunto de RKS.