Plastics Europe, la organización paneuropea que agrupa a los productores de plásticos, ha comunicado este jueves que Rob Ingram, CEO de Ineos Olefins & Polymers Europe, pasa a ser su nuevo presidente.
Según detalla la patronal, Ingram estará al frente de la estrategia para avanzar en la circularidad y fortalecer la competitividad del sector de los plásticos en el continente europeo.
La asociación subraya que Rob Ingram llega al cargo con una “dilatada experiencia” en gestión corporativa y liderazgo, acumulada durante más de treinta años en la industria química y de los plásticos. A ello se suma su trayectoria en puestos senior, tanto comerciales como ejecutivos, dentro de operaciones multinacionales “complejas”, tal y como ha indicado la entidad.
La directora general de Plastics Europe, Virginia Janssens, ha remarcado que se sienten “profundamente” agradecidos por su liderazgo y compromiso. “Es oportuno que Rob asuma la Presidencia en un momento en el que alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de transición es cada vez más desafiante”, ha apuntado.
De igual modo, el recién nombrado presidente de Plastics Europe ha manifestado que “es un honor asumir este rol en un momento crucial” para la industria de los plásticos en Europa.