Robeco ha superado la cifra de 1.000 millones de euros en activos gestionados al cumplir un año desde su incursión en el mercado de los fondos cotizados de gestión activa (ETF). La compañía ha destacado en un comunicado que este logro demuestra su «compromiso estratégico» para expandir su catálogo de inversiones y proporcionar soluciones efectivas a sus clientes.
Desde la creación de su plataforma de ETF en 2023 bajo la dirección de Nick King, Robeco ha lanzado seis ETF activos, incluyendo cinco de renta variable y uno de renta fija. «Hemos alcanzado un hito clave en solo un año, con 1.000 millones de euros en activos en toda nuestra gama de ETF y cuatro de los seis productos superando ya los 100 millones de euros en activos, un umbral crítico para muchos inversores. Es un logro fantástico y una muestra de la solidez y relevancia de nuestra oferta», señaló King.
La firma anticipa más lanzamientos en el segmento de renta fija con estrategias centradas en crédito ‘investment grade’ y ‘high yield’, además de expandir su oferta de estrategias fundamentales y temáticas. Ivo Frielink, miembro del comité ejecutivo y jefe global de ventas y marketing, resaltó que alcanzar este volumen de activos es una «clara señal» del valor que aportan al mercado y subrayó la capacidad de los ETF activos para «conectar con inversores finales que normalmente no elegirían un fondo de inversión tradicional».
En septiembre, Robeco añadió a su catálogo un ETF de deuda pública de la zona euro enfocado en el clima, desarrollado junto a FTSE e ING. Este fondo prioriza inversiones en países avanzados en la meta de cero emisiones netas, manteniendo un perfil de riesgo y rentabilidad acorde al mercado general. La firma también ha enfocado parte de su estrategia en combinar sostenibilidad e innovación mediante productos como ‘ETF 3D’ y ‘ETF Dynamic Theme Machine’, este último emplea Inteligencia Artificial para identificar y adaptarse a nuevas temáticas de inversión.
