Roberto Cibeira Moreiras asume como consejero dominical en Inditex tras ser nombrado en la junta de accionistas

La presidenta de Inditex, Marta Ortega preside la Junta General de accionistas de Inditex, a 15 de julio de 2025, en Arteixo, A Coruña, Galicia (España). La junta de accionistas de Inditex apruuba hoy un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y en aM. Dylan - Europa Press

En una reciente junta general de accionistas, Roberto Cibeira Moreiras, actualmente consejero delegado de Pontegadea, ha sido designado como nuevo miembro del consejo de administración de Inditex, en calidad de consejero dominical.

Este cambio se produce a raíz de la salida de José Arnau, quien comunicó su intención de jubilarse el próximo 1 de octubre, tras dejar la vicepresidencia del grupo Inditex, un cargo que ha desempeñado desde junio de 2012. Hasta ahora, Arnau también ha sido vicepresidente de Pontegadea y anunció que continuará como vicepresidente ejecutivo de la Fundación Amancio Ortega y asesor de la familia. Por su parte, Cibeira ha estado asumiendo gradualmente las responsabilidades ejecutivas que Arnau dejará vacantes.

El consejo de administración de Inditex ha destacado que Cibeira Moreiras posee las habilidades y la experiencia necesarias para su nuevo rol. «A la vista de su formación y amplia experiencia profesional se considera que Cibeira es un experto en la gestión empresarial, habiendo ocupado cargos ejecutivos de primer nivel, entre otros, en dirección estratégica y de gestión de activos, y con amplia experiencia en el campo de la auditoría y la gestión y supervisión de riesgos, lo que le otorga competencias en el control y supervisión financiero y en el cumplimiento normativo y, además, todo ello, con una visión crítica», señala. «Su experiencia en consejos de administración de diversas sociedades, también de muy diferentes sectores y mercados geográficos, le atribuye conocimientos en aspectos de gobernanza y sobre las dinámicas de los órganos de gobierno», añade el consejo de administración.

DESPEDIDA DE JOSÉ ARNAU

En el inicio de la junta, Marta Ortega, presidenta de Inditex, agradeció a José Arnau por su servicio, destacando su «apoyo incondicional» y su impacto en la empresa: «Tus ganas de ayudar siempre me han marcado personalmente y espero seguir contando contigo». «Muchas gracias, Pepe. Esta siempre será tu casa», concluyó Ortega.

PLAN DE INCENTIVOS

Además, la junta de accionistas aprobó un plan de incentivos que combina bonos en efectivo y acciones gratuitas para hasta 750 miembros del equipo directivo y otros empleados. El plan está valorado en 195,3 millones de euros y se extiende por cuatro años, divididos en dos ciclos temporales.

DIVIDENDO

Finalmente, la junta aprobó un dividendo de 1,68 euros por acción, distribuido en dos pagos de 0,84 euros cada uno, con el primero ya efectuado y el segundo programado para noviembre de 2025. Adicionalmente, Ernst & Young ha sido reelegido como auditor de cuentas para el ejercicio social 2025.

Personalizar cookies