Los trenes de Alta Velocidad de larga y media distancia están sufriendo demoras desde primera hora de este jueves 8 de enero a raíz de una incidencia ocasionada por un robo de cable en el tramo comprendido entre Córdoba y Guadajoz.
Tal y como ha comunicado el Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en sus perfiles en redes sociales, consultados por Europa Press, la avería se localizó en torno a las 07.00 horas y desde ese momento “se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible”.
Paralelamente, continúa interrumpida por segundo día la circulación de trenes de Media y Larga Distancia este jueves entre Madrid y Algeciras (Cádiz), a la altura del municipio gaditano de Castellar de la Frontera, debido a la acumulación de agua en la vía tras el temporal Francis.
Renfe señala en sus redes sociales que este jueves se mantiene el plan de transporte alternativo por carretera para los pasajeros afectados y que extiende también a esta jornada la posibilidad de realizar cambios y anulaciones gratuitos en los billetes de los trenes implicados.