Chery, a través de su división AiMOGA Robotics, ha ampliado su oferta de robots, incluyendo humanoides y cuadrúpedos, entre los que destaca ‘Mornine’, un modelo humanoide de 1,67 metros que se introducirá en España en breve.
La empresa ha presentado recientemente cinco robots humanoides y tres modelos cuadrúpedos en la Conferencia de Negocios Globales AiMOGA en Wuhu, China, evento que coincidió con el Chery International User Summit. Los robots presentados varían en tamaño y funcionalidad, adaptándose a diferentes aplicaciones prácticas.
AiMOGA Robotics ha mostrado tres humanoides de tamaños variados: pequeño (1,1 metros), mediano (entre 1,67 y 1,73 metros) y grande (hasta 2 metros). ‘Mornine’, que pertenece al segmento mediano, ya está en mercados como Malasia y Emiratos Árabes Unidos, y su llegada a Europa y España está prevista próximamente.
Este robot está diseñado para actuar como asistente inteligente en entornos comerciales. Además, la gama media de humanoides puede realizar tareas en centros comerciales, fábricas, cuidado de mayores y más. En el segmento de robots pequeños, destaca un modelo de 1,1 metros, orientado a usos domésticos o educativos.
En el ámbito de los robots cuadrúpedos, Chery ha introducido tres modelos innovadores, incluyendo uno con apariencia de perro, equipado con tecnología avanzada para percepción ambiental y respuesta ágil, útil en tareas de videovigilancia o rescate.
‘Con esta presentación, Chery refuerza su posición como uno de los grupos automovilísticos más avanzados en integración tecnológica, donde los límites entre el coche, la energía y la robótica se desdibujan para crear un ecosistema de movilidad inteligente, sostenible y centrado en las personas’, ha subrayado el grupo.
















