Roche, el gigante farmacéutico suizo, ha comunicado oficialmente este jueves la firma de un acuerdo para adquirir la empresa de biotecnología estadounidense 89bio, por un importe que podría alcanzar los 3.500 millones de dólares (aproximadamente 2.972 millones de euros).
La operación, según el comunicado de prensa de la compañía, permitirá a Roche enriquecer su cartera con nuevos productos enfocados en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas. Se prevé que la finalización de esta adquisición tenga lugar en el último trimestre del año 2025.
La compra se realizará mediante un desembolso en efectivo de 14,50 dólares (12,31 euros) por cada acción de 89bio, adicionando 6 dólares (5,09 euros) sujetos a la consecución de determinados objetivos. Este acuerdo implica un incremento del 52% sobre el promedio de cotización de las acciones de 89bio durante los últimos 60 días.
“Esta adquisición refuerza aún más nuestra cartera en enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas, y ofrece oportunidades para explorar combinaciones con programas existentes en nuestra línea de desarrollo”, afirmó Thomas Schinecker, consejero delegado de Roche.