Roche, el conglomerado farmacéutico, ha registrado ingresos de 45.862 millones de francos suizos (equivalentes a 49.561 millones de euros) hasta el mes de septiembre, marcando un aumento del 2% respecto al año anterior, impulsado por su división farmacéutica.
En detalle, esta área específica ha aportado 35.555 millones de francos (38.423 millones de euros) en el periodo mencionado, lo que representa un crecimiento del 3,8%. Los productos que más han contribuido a este aumento incluyen Phesgo, para el cáncer de mama; Xolair, para alergias alimentarias; Hemlibra, para la hemofilia tipo A; Vabysmo, para patologías oculares; y Ocrevus, para la esclerosis múltiple.
Por otro lado, la división de diagnósticos experimentó una disminución en sus ingresos del 3,9%, alcanzando los 10.307 millones de francos (11.138 millones de euros).
En el tercer trimestre exclusivamente, los ingresos alcanzaron los 14.918 millones de francos (16.121 millones de euros), descendiendo un 1,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Seguimos construyendo a partir de nuestro impulso positivo con un fuerte crecimiento de las ventas del 7% a tipos de cambio constantes. […] Basándonos en nuestros sólidos resultados, hemos elevado nuestras previsiones de beneficios para todo el año”, declaró Thomas Schinecker, consejero delegado de Roche.
Con estos resultados, Roche ahora espera un incremento en las ventas del orden del 5% para el año en curso, además de un aumento en el dividendo a distribuir entre sus accionistas.