Rodalies mantiene este jueves la misma oferta ferroviaria que el miércoles

Rodalies mantiene este jueves la misma oferta ferroviaria que el miércoles, con buses de refuerzo y ajustes para reducir el impacto en viajeros y mercancías.

1 minuto

El portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona Kike Rincón - Europa Press

Publicado

1 minuto

El portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona, ha explicado que este jueves el servicio de Rodalies mantiene “la misma oferta ferroviaria” que el miércoles, con idéntico dispositivo de transporte alternativo por carretera, la ampliación de la R8 mediante un autobús entre Valls y Camp de Tarragona y la continuidad de los trabajos de mejora del plan alternativo de la R3.

Desde la Estació de Sants de Barcelona, Carmona ha destacado el despliegue de 150 autobuses de refuerzo y las intervenciones que se están llevando a cabo en 31 puntos de la red ferroviaria. “Tenemos la voluntad, la capacidad, el esfuerzo de remontar esta situación, de revertirla”, ha manifestado ante los medios, insistiendo en que el objetivo es ir reforzando progresivamente el servicio.

Cuestionado sobre una posible reapertura de los tramos que siguen interrumpidos, ha asegurado que “en el momento” en que haya novedades se informará de inmediato a los usuarios. Ha remarcado que “se realizarán las actuaciones necesarias en pro de la seguridad de la red ferroviaria y siempre el viajero tendrá garantizada su movilidad, pero el objetivo es éste, trabajar para recuperar la normalidad del servicio de Rodalies”.

Según ha detallado, Renfe y Adif continúan centradas en consolidar la actual oferta de trenes y en ajustar el dispositivo para que, pese a las restricciones vigentes, la incidencia sobre los desplazamientos de los viajeros sea la menor posible.

MERCANCÍAS

En relación con los problemas en el transporte de mercancías y la reapertura del túnel de Rubí (Barcelona), Carmona ha reiterado que, en cuanto se disponga de “novedades”, se comunicarán públicamente. Ha añadido que los esfuerzos se orientan también a minimizar el efecto de los cortes sobre la circulación de trenes de carga.

“Es muy importante el impacto socioeconómico que tiene también esta situación en el tráfico de mercancías”, ha subrayado, recalcando que la recuperación de la normalidad en este ámbito es igualmente prioritaria.