Rodríguez critica a Vox por vincular la crisis habitacional con la inmigración

Isabel Rodríguez acusa a Vox de fomentar el miedo al conectar la crisis de vivienda con la inmigración, mientras defiende la contribución de los migrantes.

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.Carlos Luján - Europa Press

Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, ha criticado a Vox por promover el “odio y el miedo” al asociar los problemas de vivienda en España con la inmigración, destacando la contribución positiva de los inmigrantes al país, quienes “aportan a este país más de lo que reciben en prestaciones”.

“Me parece, además, irresponsable políticamente y, sobre todo, muy reprochable moralmente”, expresó la ministra este miércoles al responder a una interpelación de Vox en el Congreso de los Diputados.

Carlos Hernández, diputado de Vox, acusó al gobierno y a los “intelectuales de izquierda” de provocar la crisis habitacional por permitir la entrada al país de más de 3 millones de extranjeros con necesidades de vivienda y por implementar políticas restrictivas en construcción y regulación del alquiler. Además, mencionó que estas políticas afectan principalmente a los jóvenes, quienes enfrentan dificultades para ahorrar y acceder a una vivienda debido al aumento en los precios del alquiler.

La ministra respondió reprobando el discurso anti-inmigrante de Vox y subrayó la importancia de la población migrante en la sostenibilidad del sector de la construcción en España. “¿Exactamente qué es lo que usted propone? ¿Que el 20% de los trabajadores de la construcción o muchas de las personas que seguramente cuidan de sus seres queridos, de sus personas mayores, de sus hijos, no puedan tener las mismas posibilidades que nosotros en acceder a una vivienda?”, cuestionó Rodríguez.

Hernández, por su parte, defendió que abordar la relación entre inmigración y vivienda “no es ruin” y criticó a los que ignoran tal relación. Asimismo, rechazó que los inmigrantes sean los culpables de los problemas habitacionales, señalando a quienes facilitan su llegada al país.

Finalmente, Rodríguez recordó los derechos humanos que asisten a todos en España, independientemente de su situación administrativa, y destacó el Plan Estatal de Vivienda que el gobierno ha presentado, el cual busca proporcionar soluciones habitacionales y apoyar la independencia de los jóvenes mediante diversas ayudas, incluyendo incentivos para vivir en zonas rurales.

Personalizar cookies