Rodríguez lamenta “mucha polémica” por la deducción a caseros y recuerda que estos incentivos ya existen

Isabel Rodríguez defiende la bonificación a caseros que congelen alquileres y recalca que estos incentivos ya se aplican y benefician a muchos ciudadanos.

1 minuto

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, visita las obras de construcción de una promoción de 159 viviendas asequibles en Illescas EUROPA PRESS

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, visita las obras de construcción de una promoción de 159 viviendas asequibles en Illescas EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, sostiene que se ha generado “mucha polémica” en torno a la bonificación planteada para los propietarios que mantengan el importe del alquiler al renovar los contratos, y recalca que este tipo de incentivos ya se está utilizando y que, además, “se están beneficiando muchos ciudadanos”.

Durante su visita a las obras de una promoción de 159 viviendas asequibles en Illescas (Toledo), Rodríguez detalló que la medida se articulará mediante un real decreto que “se está redactando”, aunque ya existe “un texto base” al que animó a remitirse, confiando en que así “quizás se solvente una gran parte de la polémica”.

La ministra recordó que estos incentivos para reducir el coste de los arrendamientos y aportar seguridad a los inquilinos “es una ley que hoy está en vigor en España, que se está aplicando y de la que se están beneficiando muchos ciudadanos donde sus dirigentes autonómicos han sido responsables y, atendiendo a zonas de especial tensión en el mercado, están consiguiendo controlar, abaratar y dar estabilidad a los contratos de alquiler”.

“Ese el propósito de esta medida”, subrayó, al describir un incentivo que, según indicó, “está modulado dependiendo del cumplimiento de esos propósitos de abaratamiento de precio o de estabilidad de los contratos”.

Relación con Sumar y objetivos comunes en vivienda

En cuanto al rechazo de Sumar a la propuesta, Rodríguez remarcó que la parte socialista del Ejecutivo mantiene un contacto constante con los ministros de la formación aliada, con interlocución diaria y reuniones semanales en distintos espacios institucionales, como el Consejo de Ministros o la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. A su juicio, “lo importante” es que “compartimos objetivo y que estamos desplegando un modelo de gobierno de éxito”.

“No solo es que estamos juntos y que deseamos lo mismo, sino que esta legislatura y este Gobierno tienen mucho sentido por muchas razones, pero sobre todo para seguir avanzando en el derecho a la vivienda”, ha enfatizado Isabel Rodríguez.