Rolls-Royce apuesta por la energía nuclear y la inteligencia artificial para liderar el mercado británico

Rolls-Royce.Matthias Bein/dpa

El CEO de Rolls-Royce, Tufan Erginbilgiç, ha expresado que su empresa podría ascender a ser la más valorada en el Reino Unido, gracias a los recientes acuerdos con los gobiernos de Gran Bretaña y la República Checa para suministrar reactores modulares pequeños (SMR) destinados a centros de datos de IA.

No hay ninguna empresa privada en el mundo con la capacidad nuclear que tenemos nosotros. Si no somos líderes mundiales en el mercado, es que hemos hecho algo mal, declaró Erginbilgiç en una entrevista con la ‘BBC’, según recoge Europa Press.

Actualmente, Rolls-Royce fabrica reactores para numerosos submarinos nucleares y anticipa que el coste de los SMR disminuirá conforme aumente la producción.

Además, Erginbilgiç proyecta que la demanda global de SMR alcance las 400 unidades para 2050, cada una con un valor de 3.000 millones de dólares (2.561 millones de euros). Actualmente, la empresa trabaja en el desarrollo de seis SMR para la República Checa y tres adicionales para el Reino Unido.

En otro aspecto, el ejecutivo ha negado cualquier posibilidad de que Rolls-Royce se cotice en Nueva York, a pesar de que la mitad de sus accionistas y clientes residen en Estados Unidos. No está en nuestros planes. No estoy de acuerdo con la idea de que solo se puede actuar en Estados Unidos. Eso no es cierto y esperamos haberlo demostrado, explicó.

Personalizar cookies