Rosario Sánchez, secretaria de Estado de Turismo, ha destacado en un evento de la CEOE la importancia de que los lugares turísticos ofrezcan primero una alta calidad de vida a sus residentes. Según Sánchez, “un buen sitio para visitar tiene que ser un buen sitio para vivir”, subrayando que las circunstancias que impactan a los habitantes locales también repercuten en los visitantes.
En el contexto de las jornadas, mencionó el Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico, que cuenta con una inversión de 3.400 millones de euros y forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este proyecto busca no solo mejorar el urbanismo y la digitalización de los destinos turísticos, sino también potenciar su patrimonio cultural y su sostenibilidad.
Además, recordó la presentación de la Estrategia España Turismo 2030 el pasado octubre, una iniciativa que aspira a que el sector turístico sea pionero en sostenibilidad en sus dimensiones económica, social y medioambiental. “Ojalá sirva también de inspiración par que otras administraciones, para que otras entidades elaboren sus propios planes de sostenibilidad”, enfatizó Sánchez.











