Rosario Sánchez subraya en la WTM el avance sostenible y fuera de temporada del turismo británico en España

Rosario Sánchez destaca en la WTM la evolución positiva y sostenible del turismo británico en España, con un crecimiento fuera de temporada.

La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez.SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO

Durante la celebración de la feria World Travel Market en Londres, Rosario Sánchez, secretaria de Estado de Turismo, ha enfatizado la positiva trayectoria del sector turístico británico en España, destacando un crecimiento “más desestacionalizado y sostenible”. Sánchez ha comentado que este desarrollo se manifiesta en un incremento de turistas durante periodos más amplios que el estival, y ha resaltado que el gasto de los turistas del Reino Unido en septiembre, cuyos datos se revelaron recientemente, fue significativamente superior al aumento en el número de visitantes.

En el mes de septiembre, España recibió 2.083.174 visitantes británicos, lo que representa un aumento del 1,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, y realizando un desembolso total de 2.555 millones de euros, un 4,3% más. Desde el inicio del año, casi 15,3 millones de turistas británicos han llegado a España, un 4% más que en el año 2024, y han gastado más de 19.000 millones de euros, lo que constituye el 18% del gasto turístico internacional total en el país.

En este contexto, acompañada por Miguel Sanz, director general de Turespaña, y Manuel Butler, director de la Oficina de Turismo en Londres, Sánchez ha remarcado la importancia de asistir a este evento en Londres para apoyar la favorable evolución del mercado británico, orientándolo hacia un crecimiento de valor y reafirmando el liderazgo internacional de España en el sector.

PRESENTACIÓN DE ESPAÑA TURISMO 2030

Este miércoles, en el marco de la WTM, Rosario Sánchez presentará la estrategia España Turismo 2030, aprobada recientemente por el consejo de ministros. Sánchez ha recordado que esta estrategia es un compromiso del Gobierno de España para situar al turismo en un lugar central de su política y para involucrar a todos los actores relevantes, incluyendo los mercados emisores.

Personalizar cookies