Una salida comunicada a la nueva cúpula
Según ha publicando en exclusiva El Confidencial y confirmado el diario El País, Rosauro Varo ha trasladado personalmente su decisión al presidente de Telefónica, Marc Murtra, y al responsable de la filial audiovisual, Javier de Paz. La renuncia es inmediata y responde a la necesidad de concentrar esfuerzos en la expansión de su holding empresarial, que en los últimos meses ha intensificado su actividad.
La salida pone fin a una etapa de más de tres años en el consejo asesor de Telefónica de España y de alrededor de un año y medio en el órgano de gobierno de la compañía propietaria de Movistar+, cargos a los que accedió durante la presidencia de José María Álvarez-Pallete.
Continuidad tras el relevo en Telefónica
Tras el cambio en la cúpula de la operadora el pasado mes de enero, Marc Murtra optó por mantener a Varo en ambos órganos, pese a la política interna orientada a evitar duplicidades en los consejos. La decisión se apoyó en su aportación estratégica y en su perfil como uno de los principales inversores individuales de Telefónica, donde controla cerca de tres millones de acciones.
Fuentes cercanas a la compañía han subrayado a ambos medios que la relación de Varo con la actual dirección sigue siendo fluida y constructiva.
Gestión de sus propios proyectos
Varo seguirá gestionando sus activos en Sevilla, donde mantiene proyectos emblemáticos como el hotel Lobby Room, el restaurante Río Grande y la terraza Ático. A ello suma su faceta académica como profesor del Máster en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide.
Antes de su etapa en Telefónica, Rosauro Varo fue vicepresidente y consejero del Grupo PRISA, responsabilidad