Ryanair concluyó el primer cuarto del año fiscal (abril-junio de 2025) con ganancias que alcanzaron los 820 millones de euros, lo que representa un incremento del 128% en comparación con el mismo periodo del año previo, cuando las ganancias fueron de 360 millones de euros, según se dio a conocer este lunes mediante un comunicado de prensa.
El notable aumento se atribuye al incremento del 4% en el tráfico de pasajeros, que llegó a 58 millones, y a un aumento del 21% en las tarifas.
La compañía ha proyectado que «la capacidad de los vuelos europeos de corta distancia continuará siendo limitada durante los próximos cinco años, hasta 2030, ya que los dos grandes fabricantes de equipos originales — Boeing y Airbus– siguen muy retrasados en la entrega de aviones».
Además, los ingresos del primer trimestre crecieron un 20%, alcanzando los 4.340 millones de euros, mientras que la tarifa promedio por pasajero se elevó un 21%, situándose en 51 euros, y los ingresos adicionales aumentaron un 3%.
«Las tarifas del primer trimestre se beneficiaron considerablemente de la Semana Santa en abril, de la debilidad de las comparaciones del año anterior y de unos precios de cierre ligeramente superiores a lo previsto», destacó Michael O’Leary, el consejero delegado de Ryanair.
AVIONES B737-8200 ‘GAMECHANGERS’ ANTES DE 2026
Ryanair ahora dispone de 181 B737-8200 ‘Gamechangers’ (25 más que en junio de 2024) en su flota de 618 aviones, facilitando un aumento del tráfico del 3% para el ejercicio 2026, con una proyección de alcanzar los 206 millones de pasajeros.
«Seguimos confiando en que los 29 ‘Gamechangers’ restantes de nuestra cartera de 210 pedidos funcionarán mucho antes del 2026 de junio, cuando esperamos recuperar el crecimiento del tráfico retrasado de este año en el año 2027», agregó O’Leary.
Este verano, Ryanair operará más de 2.600 rutas, incluyendo 160 nuevas, y ha notado una «fuerte» demanda de viajes para este año en toda su red.
«El crecimiento limitado de la capacidad de nuestras aerolíneas del grupo se está destinando a aquellas regiones y aeropuertos que están recortando los impuestos de aviación e incentivando el crecimiento del tráfico, y esperamos que esta tendencia continúe», finalizó el consejero delegado del grupo.
















