Desde este miércoles, Ryanair ha implementado un cambio significativo al aceptar únicamente tarjetas de embarque digitales, eliminando así los billetes físicos. Esta iniciativa podría representar un ahorro anual de hasta 40 millones de euros para la aerolínea. Además, se espera que esta medida contribuya a ‘ayudar a reducir los precios’ de los billetes aéreos, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Los viajeros deberán utilizar la tarjeta de embarque digital que pueden generar en la aplicación myRyanair al realizar el ‘check in’, para poder embarcar en los vuelos de esta aerolínea de bajo coste.
El primer día de la nueva política se desarrolló con éxito, ya que más de 700 vuelos operaron en Europa sin incidentes hasta las 13.00 horas. Ryanair destacó que más del 98% de los pasajeros usaron su tarjeta digital, mientras que al 2% que había realizado la facturación en línea antes de llegar al aeropuerto se le proporcionó una tarjeta de embarque sin costo en los mostradores.
Las reacciones de los clientes han sido extremadamente favorables, permitiéndoles pasar sus dispositivos móviles por los controles de seguridad y puertas de embarque sin inconvenientes, según ha indicado Ryanair.
