Ryanair evalúa incrementar la comisión a empleados que detecten equipaje de tamaño excesivo

Archivo - El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, durante una rueda de prensa de Ryanair, a 11 de febrero de 2025, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Ryanair está contemplando la posibilidad de aumentar la comisión que reciben los empleados encargados de identificar equipajes que superan el tamaño permitido para ser llevados en cabina.

En declaraciones a la cadena irlandesa RTE, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha afirmado que el 99,9% de los pasajeros no infringen las normas y no son sancionados, mientras que el 0,1% restante, al que ha calificado de lacra, es a quien va destinado esta posible solución de la low cost.

Seguiré incentivando y recompensando a nuestro personal. No me disculpo por la gente que incumple nuestras normas de equipaje, seguirán pagando esas tasas de equipaje hasta que cumplan nuestras normas, ha añadido en su intervención.

Actualmente, los trabajadores de Ryanair ganan aproximadamente 1,50 euros por cada pieza de equipaje de mano de gran tamaño que señalan, mientras que a los pasajeros se les impone una tarifa adicional si su equipaje es considerado demasiado grande para ser llevado a bordo.

Conforme a la política de la aerolínea, a los viajeros con equipaje de mano —de más de 55 centímetros de alto, 40 cm de ancho y 20 cm de fondo— en la puerta de embarque se les negará el acceso o se les trasladará su equipaje a la bodega del avión, con un costo adicional de hasta 75 euros.

Ese mismo lunes, Ryanair concluyó su primer trimestre fiscal —de abril a junio de 2025— con un beneficio neto de 820 millones de euros, más que duplicando la cifra del mismo periodo del año anterior, impulsado por un incremento del 4% en el tráfico de pasajeros, alcanzando los 57,9 millones, y un aumento del 21% en las tarifas, con un precio medio de 51 euros.

Personalizar cookies