Ryanair exige al ministro de Transportes solucionar la falta de personal en el control aéreo en España

Ryanair ha hecho un llamado al ministro de Transportes, Óscar Puente, para que intervenga de manera urgente y resuelva los problemas de retrasos en el control del tráfico aéreo (ATC) español, «que han afectado a más de cinco millones de pasajeros de la aerolínea en lo que va de 2025».

La empresa ha registrado un total de más de 28.600 vuelos afectados por demoras desde el inicio del año hasta el 25 de agosto.

«Los ministros de Transporte, como el ministro Óscar Puente, son responsables de los servicios nacionales de control del tráfico aéreo. Deben asegurarse de que estos se gestionen y cuenten con el personal adecuado, especialmente en la temporada alta de verano, y no permitir que se repitan los retrasos del control del tráfico aéreo», declaró la aerolínea mediante un comunicado.

Ryanair ha señalado la «mala gestión y la falta de personal» como las principales causas de los inconvenientes, apuntando al Ministerio de Transportes como el responsable de mantener un servicio eficiente, especialmente durante los meses más críticos del verano.

Alejandra Ruiz García, jefa de comunicación de Ryanair en España, ha expresado en un comunicado que es «inaceptable» que estos retrasos «innecesarios y evitables» continúen afectando a los usuarios.

Además, Ryanair ha alentado a sus clientes a visitar su sitio web ‘El control del tráfico aéreo arruinó su vuelo’ para presionar al ministro Puente a tomar cartas en el asunto y prevenir más retrasos en el futuro.

Personalizar cookies