Ryanair ha comunicado que su programa Prime se clausurará a partir de este viernes, 28 de noviembre, después de un ensayo de ocho meses que logró captar 55.000 socios. La razón detrás de esta decisión es que los gastos superan a los beneficios obtenidos.
Los usuarios inscritos seguirán disfrutando de promociones exclusivas con precios reducidos cada mes hasta octubre de 2026, aunque no se aceptarán nuevos registros.
El director de Marketing de Ryanair, Dara Brady, explicó que existía una demanda por parte de los clientes para un programa de este tipo, lo que los llevó a implementar la suscripción. Durante este tiempo, se registraron más de 55.000 clientes que contribuyeron con 4,4 millones de euros en cuotas. No obstante, Brady mencionó que estos miembros han obtenido más de seis millones de euros en descuentos, “por lo que esta prueba ha costado más dinero del que genera”.
Por ello, Brady concluye que la cantidad de miembros y los ingresos obtenidos “no justifica el tiempo y el esfuerzo que conlleva lanzar ventas mensuales exclusivas de asientos”.
“Agradecemos a nuestros 55.000 miembros ‘prime’ que se inscribieron en esta prueba durante los últimos”, enfatizó Brady, asegurando que estos continuarán beneficiándose de descuentos exclusivos en vuelos y asientos durante los 12 meses restantes de su membresía.
