Ryanair ha actualizado al alza su proyección de pasajeros para el actual año fiscal, alcanzando los 207 millones, gracias al avance en la recepción de nuevos aviones de Boeing. Anteriormente, la aerolínea preveía transportar 206 millones de pasajeros.
La aerolínea de bajo coste irlandesa prevé ahora que el aumento interanual de viajeros supere el 3% tras observar una mejora en las entregas de Boeing durante septiembre y octubre, lo cual ha fortalecido su operativa justo para el periodo de alta demanda navideña.
Perspectivas a Futuro y Nuevos Aviones
Para el próximo año fiscal, que comienza en 2027, y si las entregas continúan al ritmo actual, Ryanair espera alcanzar los 215 millones de pasajeros, lo que representaría un incremento del 4%.
La compañía sigue apostando por su estrategia de crecimiento con la flota de Boeing 737 ‘Gamechangers’. A finales de octubre, Ryanair operaba con 204 de estos aviones y anticipa la llegada de los 6 restantes de un pedido total de 210 antes de la primavera de 2026.
Por su parte, Boeing prevé que el avión MAX-10 obtenga su certificación a mediados de 2026, permitiendo a Ryanair recibir sus primeros 15 ejemplares en la primavera de 2027 y completar el pedido de 300 unidades para marzo de 2034.
Este incremento en el ritmo de entregas requerirá una aceleración en la contratación de cadetes y copilotos en los próximos tres años para formar una reserva de copilotos capaces de ascender a capitanes. Ryanair proyecta transportar cerca de 300 millones de pasajeros anuales para 2034.
En los primeros seis meses de su año fiscal, que concluyó el 30 de septiembre, Ryanair obtuvo un beneficio neto de 2.540 millones de euros, lo que representa un aumento del 42% en comparación con los 1.790 millones de euros ganados en el mismo periodo del año anterior.
