Ryanair introduce opción de equipaje de mano gratuito y ampliado a partir de hoy

Un grupo de personas en un puesto de facturación de Ryanair en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-BarajasJesús Hellín - Europa Press

Desde este jueves, Ryanair ha modificado su política de equipaje de mano, permitiendo a los viajeros llevar una pieza que supera las dimensiones estándar de la Unión Europea sin costo adicional.

La compañía aérea de bajo coste ha anunciado que el nuevo límite permitido de equipaje de mano (40 x 30 x 20 centímetros) representa un incremento del 33% respecto al tamaño previo autorizado por la UE (40 x 30 x 15 cm).

Cada viajero de Ryanair tiene derecho a un equipaje de mano gratuito, que debe ubicarse debajo del asiento delantero. Para añadir una pieza adicional de equipaje de mano, los pasajeros deben optar por el servicio ‘Priority Boarding’ que ofrece la aerolínea.

Ryanair también ha informado que ha finalizado la instalación de nuevos medidores de equipaje de mano en 235 aeropuertos europeos.

«A partir de hoy, el nuevo equipaje de mano gratuito de Ryanair es un 33% más grande que el estándar establecido por la UE. Hemos modificado el tamaño de los medidores de equipaje en todos los aeropuertos para adaptarlos a este equipaje de mano gratuito más grande», explicó Dara Brady, CMO de Ryanair.

Brady recordó que es posible facturar equipaje durante la reserva y añadió: «Esperamos que nuestros clientes disfruten de estas piezas de equipaje de mano gratuitas más grandes, pero cualquier pasajero que no cumpla con estos nuevos y generosos límites deberá pagar la tarifa de facturación de equipaje en la puerta de embarque».

Personalizar cookies