Ryanair introduce Travel Agent Direct, su plataforma para agencias de viajes

Archivo - Avión de RyanairGeorg Wendt/dpa - Archivo

Ryanair ha lanzado este lunes Travel Agent Direct (TAD), su nueva plataforma dirigida a las agencias de viajes offline.

Este innovador sistema facilitará a dichas agencias la reserva directa y autorizada de vuelos de Ryanair, asegurando una completa transparencia en los costos para los viajeros.

La herramienta es parte de la estrategia de Ryanair para mejorar su modelo de distribución, trabajando solo con agencias de viajes autorizadas que cumplan los estándares de transparencia en la venta de sus servicios.

A través de TAD, los viajeros recibirán directamente notificaciones y actualizaciones cruciales sobre sus vuelos, eliminando la necesidad de procesos de verificación adicionales.

La aerolínea subrayó que este movimiento es una respuesta a las prácticas poco claras de algunos intermediarios no autorizados -tanto online como offline- que, según Ryanair, «operan sin acuerdos oficiales, imponen recargos ocultos y retienen datos de contacto de los clientes».

Con un volumen de más de 3.600 vuelos diarios hacia más de 230 destinos en Europa, Ryanair afirma que esta nueva plataforma hará más sencillo para las agencias tradicionales acceder a su red, ofreciendo a sus clientes un proceso de reserva más transparente, eficiente y seguro.

«De cara a nuestro objetivo de alcanzar los 300 millones de pasajeros anuales en 2034, confiamos en ampliar nuestras colaboraciones con agencias de confianza en toda Europa», explicó el director de marketing de la compañía, Dara Brady.

Personalizar cookies