Ryanair ha comunicado que a partir del 12 de noviembre, fecha actualizada desde el inicialmente previsto 3 de noviembre, solo aceptará tarjetas de embarque digitales, eliminando la opción de descargar e imprimir tarjetas físicas.
Este ajuste en el calendario se ha decidido para asegurar ‘una transición fluida’ durante un período de baja actividad post-vacacional, según ha explicado la compañía aérea en una nota de prensa.
La aerolínea irlandesa ha destacado que este cambio alinea sus prácticas con las tendencias de otras industrias de eventos, tales como festivales y competiciones deportivas, que ya han adoptado sistemas totalmente digitales para la distribución de entradas.
La implementación de esta medida ya es habitual entre casi el 80% de sus usuarios, de acuerdo con datos proporcionados por la propia empresa.
El director de Marketing de Ryanair, Dara Brady, ha subrayado que el paso a un sistema completamente digital ‘facilitará un proceso de viaje más ágil, inteligente y sostenible para nuestros clientes, todo gestionado a través de nuestra aplicación ‘myRyanair’’.
