Ryanair ha decidido disminuir la oferta de 1,2 millones de asientos en aeropuertos regionales de España como medida de protesta ante las “altas tasas” impuestas por Aena en dichas localizaciones. Esta acción resultará en la cancelación total de vuelos desde y hacia el aeropuerto de Asturias.
Este recorte de 1,2 millones de plazas se añade a las 800.000 eliminadas el verano anterior en los mismos aeropuertos y al millón retirado para la temporada de invierno actual, sumando un total de 3 millones de asientos suprimidos en los aeropuertos regionales durante los años 2025 y 2026.
Por otro lado, la aerolínea incrementará su oferta en 600.000 asientos en los principales aeropuertos del país, incluyendo Madrid, Barcelona, Palma y Málaga.
El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha declarado en rueda de prensa que, aunque la compañía continúa comprometida con su expansión en España, se alejará de los aeropuertos regionales debido a las políticas económicas adoptadas por el Gobierno y Aena en estas instalaciones.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”