Ryanair sella con CFM un macroacuerdo para el suministro de materiales de motor

Ryanair acuerda con CFM International un contrato plurianual de materiales de motor valorado en unos 800 millones de euros anuales y prepara talleres propios desde 2029.

1 minuto

Avión de Ryanair DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Publicado

1 minuto

Ryanair y CFM International han suscrito este martes un memorando de entendimiento que establece un acuerdo plurianual de servicios de materiales para los motores de la aerolínea, con un valor estimado cercano a los 800 millones de euros anuales.

El programa contempla la puesta en marcha de nuevos talleres de mantenimiento, reparación y revisión de motores que Ryanair prevé activar a partir de 2029, con el objetivo de dar servicio a su flota de casi 2.000 motores Boeing 737.

En virtud de este compromiso, Ryanair acuerda comprar directamente a CFM International la totalidad de sus piezas de repuesto para motores, mediante un contrato diseñado para respaldar la expansión de su flota hasta 800 aviones de la familia Boeing 737 y más de 2.000 motores CFM International.

El acuerdo dará cobertura a los motores CFM56-7B y LEAP-1B, tanto los que ya están en operación como los que se incorporen en el futuro, instalados en los Boeing 737 Next Generation y Boeing 737 MAX de la compañía.

Asimismo, Ryanair planea asumir de forma directa el mantenimiento de estos motores —tarea que hasta la fecha realizaba CFM International— cuando inaugure dos centros MRO de motores en Europa hacia finales de la presente década.

A lo largo de la duración del contrato, Ryanair prevé comprometerse a la compra directa de repuestos a CFM International por un importe superior a 1.000 millones de dólares al año.

El consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O'leary, ha señalado que, cuando la compañía asuma internamente todo el mantenimiento de sus motores, el contrato tendrá un valor superior a 1.000 millones de dólares (839 millones de euros) anuales para CFM International en concepto de suministro de motores de sustitución y repuestos.